lunes, 22 de octubre de 2007

Nmap

Llegó el momento tan esperado :P

A continuación os explicaré en sucesivas entradas como utilizar esta herramienta asi pues...vamos a darle chicha al nmap...!!!!

La herramienta está hecha para trabajar en diferentes sistemas operativos, tanto en Windows como en Unix. Dentro de mis preferencias, yo la utilizo en mi distro de linux (Fedora Core 7) y me va como la seda.... y la verdad nunca me ha dado por instalarla en un "ventanas" , pero me imagino que con el uso que hace de los recursos del sistema dicho sistema operativo....se perderá en funcionalidad... :P

La herramienta la podéis decargar de aquí

Una vez que os la instalais, sorpresa!!! no tiene iterfaz gráfica de usuario (GUI) funciona por comandos!!! asi que el que quiera pescar peces que se moje el culo!!!

Me consta que hay GUI para diferentes sistemas operativos, yo por lo que he visto de la interfaz gráfica es que le resta a la herramienta potencia, puesto que no la puedes configurar con todos los parámetros que tiene...asi que ha "comandear"

Lo dicho una vez instalada, tenemos que iniciar una shell ya sea a través de Ms-Dos o cualquier teminal de Unix.

Una vez iniciado el modo terminal:
  1. Escribimos nmap

Y vemos las opciones que nos da la herramienta, así que lo que toca, es echarse un vistazo a las opciones porque mañana hablaré de ellas....

Cambio y corto!

No hay comentarios: